>> Ir al índice del boletín

 

6. Red sísmica de Nicaragua y Procesamiento de datos

 

6.5. Página Web

(Wilfried Strauch)

 


A partir de agosto de 1999, a raíz de la erupción del Volcán Cerro Negro, Sismología de INETER se presenta en el INTERNET, en la página Web http://ineter.gob.ni/geofisica.

 

En esta y otras páginas de la Dirección General de Geofísica se encuentra información sobre la sismología en Nicaragua y otros temas relacionados al trabajo de esta área.

 

Se reporta sobre el funcionamiento de la red sísmica, la sismicidad de Nicaragua, los terremotos históricos, y sobre los parámetros de los sismos actuales. De interés especial son las aproximadamente 200 fotografías del terremoto de 1972, los datos sobre el tsunami de 1992, información de las erupciones volcánicas ocurridas en los últimos años, y los relatos de sobrevivientes del deslave desastroso en el volcán Casita en octubre de 1998.

Este sitio Web fue diseñado en primera línea para periodistas, profesores, estudiantes, profesionales en Nicaragua, que tienen acceso al INTERNET en su institución o en el hogar. Pero resulta importante también para los propios especialistas de INETER tener acceso muy fácil a la información más importante de su área de trabajo. También los científicos y cooperantes de otros  países pueden informarse mediante página Web sobre lo que pasa en Nicaragua en el campo de los sismos, volcanes y otros fenómenos geológicos.

 

El sitio Web está en rápido desarrollo y se programa comenzar en el año 2000 con la presentación en tiempo real de datos, fotos y gráficos sobre la actividad sísmica y volcánica en Nicaragua.