1.4. Sismos sentidos en el mes de febrero, 2004

 

Sismo del día domingo 15 de Febrero 2004 

 

A las 09:17 am, hora local del día 15 de febrero, ocurrió un sismo localizado en el Océano Pacífico de Nicaragua, frente al Cosigüina. La magnitud fue de 4.3 en escala Richter, a una profundidad de 20 km.  El sismo fue sentido por pocas personas que viven en el Occidente de Nicaragua. También fue sentido por el sector Oriental del territorio salvadoreño.

 

Sismo de día martes 24 de febrero 2004  

 

El día 24 de febrero a las 08:59 am hora local, se registró un sismo en el Océano Pacífico, frente a Corinto. La magnitud del sismo fue de 3.7 en escala Richter. Alejandro Morales de sismología realizó una encuesta vía teléfono y correo electrónico. Los resultados fueron los siguientes:

 

EL VIEJO

Hizo crujir levemente algunas casa. Se movieron algunos objetos livianos. Varias de las personas que lo sintieron salieron a los patios de sus casas.

 

CORINTO

Sentido un poco fuerte por muchas personas. Se movieron algunos muebles livianos. Se observó lenta oscilación del tendido eléctrico. Persianas de vidrio vibraron en forma leve. Se escuchó ruido en el zinc de ciertas viviendas. La mayoría de las personas se mantuvieron dentro de sus casas.

 

CHINANDEGA

 Sentido como una leve oscilación por algunas personas.

 

CHICHIGALPA

 Sentido por algunas persona como una leve y rápida sacudida.

 

LEON

 Sentido leve por algunas personas.

 

SOMOTILLO

 No se sintió

 

Sismo del día 26 de febrero 2004

 

El día 26 de febrero, a las 02:34 am, hora local, se registró un sismo en el sector de El Sauce, León. La magnitud del sismo fue de 3.5. El sismo fue sentido por toda los habitantes de El Sauce. Las personas que viven en el Departamento de León se despertaron.  No se reportaron daños.