1. OBJETIVOS

 

1.1  OBJETIVO GENERAL

 

 

 

Establecer niveles de vulnerabilidad sísmica, estimar los grados de daños posibles en las edificaciones de 1 y 2 pisos y calcular las posibles pérdidas materiales del barrio Cuarto de Legua, ubicado en el Cono Cañaveralejo, debido a los movimientos sísmicos esperados del terreno para esa zona de la ciudad de Cali y basándose en información recogida por la oficina de Catastro Municipal sobre cada una de las estructuras que conforman el barrio, sin alcanzar resultados concluyentes para ningún caso particular.

 

 

1.2  OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

 

 

·      Clasificar las edificaciones de la zona en estudio de acuerdo a su tipología estructural, detalles constructivos, materiales de las que están construidas, estado de conservación, año de construcción, irregularidades en planta o altura, y número de pisos.

 

·      Comparar diferentes metodologías existentes para la evaluación de la vulnerabilidad sísmica de edificaciones y aplicar la que mejor responda al tipo de información obtenida en la oficina de Catastro Municipal.

 

·      Verificar el posible provecho que se le podría obtener a la información que maneja la oficina de Catastro Municipal en las fichas prediales de la ciudad de Cali.

 

·      Ubicar en un mapa del barrio Cuarto de Legua las posibles zonas más vulnerables ante movimientos sísmicos esperados.

 

·      Calcular las pérdidas económicas directas del barrio Cuarto de Legua para 3 sismos diferentes.