11. CALCULO DE LOS INDICES DE VULNERABILIDAD

 

 

 

El cálculo del índice de vulnerabilidad de cada una de las viviendas de 1 y 2 pisos del barrio Cuarto de Legua se efectuó utilizando la Ecuación 6.66, para lo cual se calificó la clase a la cual pertenecían dichas viviendas en cada uno de los 11 parámetros con base en la experiencia de ingenieros a los cuales se les realizaron consultas y con visitas de campo al exterior de las viviendas, por parte de los autores del presente documento.

 

En las visitas de campo se pudo constatar que el número de viviendas de uno y dos pisos del barrio Cuarto de Legua no era de 238 unidades como se había manejado con la información de la oficina de Catastro Municipal, sino que este número aumentó a 300 viviendas exactas.

 

Parámetro 1  Organización del Sistema Resistente

 

Parámetro 2  Calidad del Sistema Resistente

 

Parámetro 3  Resistencia Convencional

 

Parámetro 4  Posición del Edificio y de la Cimentación

 

Parámetro 5  Diafragmas Horizontales

 

Parámetro 6  Configuración en Planta

 

Parámetro 7  Configuración en Elevación

 

Parámetro 8  Distancia Máxima entre Muros

 

Parámetro 9   Tipo de Cubierta

 

Parámetro 10  Elementos no Estructurales

 

Parámetro 11  Estado de Conservación

 

 

En la Tabla 11.1  se clasifica cada una de las 300 viviendas del barrio Cuarto de Legua para cada uno de los parámetros y se muestran sus respectivos índices de vulnerabilidad.

En la Figura 11.16 se presenta la distribución por manzana de los rangos de índices de vulnerabilidad calculados para el barrio Cuarto de Legua.

 


Figura 11.16:

Distribución por manzana de los índices de vulnerabilidad para el barrio Cuarto de Legua.